Política de envío por paquetería

OBJETIVO.- El presente documento tiene como objetivo establecer la Política de Envíos por paquetería en donde la empresa determina todas aquellas condiciones generales y específicas en el envío de los productos.

Servicios de Envíos

Nuestros servicios de Envíos por paquetería son servicios externos a Avance y Tecnología en Plásticos, es decir no forman parte de nuestra empresa, por lo cual las paqueterías son responsables de entregar en buen estado y en los tiempos asignados. En caso de extravío o daño del paquete la paquetería deberá asumir su responsabilidad de reponer o indemnizar el daño, si el cliente realizó el pago del seguro de viaje a Avance y Tecnología en Plásticos se apoyará con la logística en dicho reclamo ante la paquetería, de lo contrario el cliente tendrá que realizar el reclamo directo, por lo que no garantizamos que la paquetería acceda a una indemnización.

Las paqueterías en convenio ofrecidas por Avance y Tecnología en Plásticos son: Paquetexpress y Estafeta, si el cliente desea solicitar otra paquetería fuera de las que se cuenta en convenio está renunciando a la garantía de las condiciones de como reciba el material, cualquier reclamo tendrá que ser llevado por el cliente directo con la paquetería de su elección.

El cliente no podrá solicitar la cancelación de pedido por los tiempos de entrega que tenga la paquetería, ya que son ajenos a Avance y Tecnología en Plásticos.

A) El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable dentro de la república mexicana donde pueda entregarse el pedido. En caso de que el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por la paquetería, cualquier otro costo adicional será cubierto por el cliente mismo. Los datos que debe proporcionar el cliente al asesor de ventas son los siguientes:

  • Calle / Avenida.
  • Número exterior.
  • Número interior.
  • Colonia.
  • Municipio / Delegación.
  • Ciudad.
  • Datos de contacto; nombre de quien recibe y numero celular.
  • Correo electrónico.

Información adicional: Especificar si es casa habitación / departamento / empresa. En caso de ser una empresa (institución pública o privada), señalar el nombre, así como los días y horarios de atención. Teléfono local y celular del contacto. Entre que calles se encuentra el domicilio y otras referencias.

  1. Cualquier cambio de domicilio que el cliente requiera hacer debe solicitarse mediante correo electrónico al agente de ventas correspondiente, el cambio esta sujeto a los tiempos de la paquetería por lo que puede tardar de 24 a 72 horas hábiles posteriores al día en que se solicitó.
  2. El cliente deberá absorber el costo de paquetería para enviarla al nuevo domicilio. También se generará un cargo al cliente cuando este solicite modificar su domicilio de entrega cuando este ya se encuentre en ruta para ser entregado. El método de pago, así como el costo se le indicará al cliente vía correo electrónico y el cliente deberá aceptar el cargo.
  3. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en que el pedido ya ha sido documentado por Avance y Tecnología en Plásticos y no pueda ser entregado por causas atribuibles al cliente como incidencias en el domicilio, ausencia del cliente en el domicilio, robo o extravío de los paquetes, domicilios considerados como zonas lejanas y/o paquete en ocurre o en zona de abandono.
  4. Es importante mencionar que los días y horarios de entrega de la mercancía la determina la empresa contratada para realizar dichas entregas de acuerdo con su logística y distancia del domicilio del cliente, por lo que Avance y Tecnología en Plásticos no se compromete a realizar entregas de mercancía con una empresa de paquetería específica, así como realizar entregas en días y horarios específicos.
  5. Todas las empresas de paqueterías realizan de 2 a 3 intentos de entrega, si después de estos intentos el paquete no pudo ser entregado por motivo de errores en el domicilio, domicilio cerrado o que no se encuentre a la persona; el cliente debe comunicarse con la paquetería para acordar la fecha de entrega y en caso de que el pedido nos sea devuelto el cliente deberá pagar el nuevo envío.

B) Todos los envíos realizados por Avance y Tecnología en Plásticos van correctamente empacados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de paquetería, el cliente debe de agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de paquetería indicando que el paquete presenta señales de maltrato (Caja abierta, golpeada, perforada, mojada, emplayada, etc.), sin esta anotación el cliente recibe de conformidad el paquete por lo que cualquier reclamo que se presente será improcedente. Si el empleado del servicio de paquetería no le permite anotar en el manifiesto de entrega el cliente NO deberá de recibir el paquete. Si el cliente sospecha que la caja que le está entregando el empleado del servicio de paquetería no contiene lo que el cliente compró ya sea por el peso o tamaño del empaque NO deberá de recibirlo indicando al empleado del servicio de paquetería los motivos y deberá de reportarlo con el agente de ventas de Avance y Tecnología en Plásticos inmediatamente para hacer la aclaración de su pedido. Una vez recibido el paquete por el cliente o cualquier persona en la dirección de entrega documentada, cuenta con 72 horas para reportar anomalías por daño físico o faltante en su pedido, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación.

C) El costo de envío para los productos se basa en el peso real o peso volumétrico del producto y dirección de entrega.

Tiempo de entrega total para un pedido.

Procesamos tu pedido en un máximo de 2 días hábiles a partir que el pago haya sido reflejado, por lo que el paquete puede ser entregado a la paquetería mismo día o día siguiente.
**Puede existir una variación en temporada alta (Noviembre/Diciembre) contando con un desfase de 1 o 2 días adicional a lo establecido, por lo que se sugiere realizar los pedidos con anticipación.
Los pedidos recibidos y pagados en viernes a partir de las 1:00 pm, serán procesados al siguiente día hábil, (en horario tiempo Centro de México) sin excepciones, cualquier requerimiento especial para la entrega de los pedidos favor de especificar.
El lapso de duración del envío marcado por las paqueterías es desde 1 hasta 5 días hábiles para Zona Normal, cuando el domicilio sea considerado como Zona Plus la entrega puede ser mayor a los 5 días hábiles dependiendo el Código Postal del destino.
El plazo de entrega total de su pedido es el periodo de tiempo desde el momento en que se manda el número de guía o código de rastreo del paquete hasta el momento en que lo recibe en su casa.
Un pedido se compone de dos partes: tiempo de procesamiento y el tiempo de envío. El tiempo de procesamiento de un producto, es el tiempo que se genera su orden, se autoriza el pago y cuando el producto sale de almacén. El tiempo de envío es cuando su producto salió del almacén de Avance y Tecnología en Plásticos y es entregado a la Paquetería para a la puerta de su casa.



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